44271323915f962bb67611e993dd8c34

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) de China se comprometió a elevar la velocidad de la banda ancha del país y a ampliar la cobertura, así como a rebajar los precios de internet.

A finales de este año, la velocidad media de la banda ancha para los usuarios de las principales municipalidades y capitales provinciales se incrementará a 20 megabytes por segundo (MB/s) desde los actuales 9 MB/s, dijo Shang Bing, viceministro del MITI, mientras que en otras áreas urbanas subirá de los actuales 7 MB/s a 10 MB/s.

Además, se construirán más de 1,3 millones de estaciones base 4G en las zonas urbanas y en la mayor parte de las rurales.

Según la cartera, para finales de 2017 las compañías de telecomunicaciones habrán invertido más de 1,1 billones de yuanes (179.740 millones de dólares) para actualizar las infraestructuras de internet del país. Se ofrecerá una velocidad de banda ancha de fibra óptica de 100 MB/s a la casi totalidad de las familias urbanas y la velocidad media de banda ancha alcanzará los 30 MB/s en las grandes ciudades.

De acuerdo con Shang, para finales de 2015, los recargos medios para internet móvil y de banda ancha fija se reducirán en al menos un 30 por ciento con respecto al año anterior.

El MITI ha exigido un mercado de las telecomunicaciones más abierto y un control sobre el mismo más estricto en un esfuerzo por ofrecer a los consumidores más servicios y precios más bajos. El acceso de banda ancha piloto se ampliará a más de 30 ciudades y 100 empresas para finales de año.

Fuente: Spanishpeopledaily

www.feyro.com

Advertisements