energia

Un cambio fundamental de las tecnologías de iluminación hacia las lámparas y bombillas más eficientes reducirá significativamente la demanda mundial de electricidad para la iluminación en los próximos años, según un análisis de IHS Technology.

En general, la base instalada para la iluminación general – que abarca los hogares, las empresas y las farolas de la calle, pero no la iluminación arquitectónica o teatral- representará el 10,3 por ciento de la producción neta de electricidad en 2020 , frente al 16,4 por ciento en 2013.

El consumo eléctrico se reducirá a pesar de que aumenta la instalación de lámparas. Se prevé que la base instalada mundial de lámparas aumente a 59,3 mil millones de unidades en 2020, frente a las 56,4 mil millones de unidades en 2013.

La mayoría de las lámparas fluorescentes compactas, por ejemplo, consumen sólo el 25 por ciento de la electricidad que consume una lámpara incandescente equivalente, pero son un 87 por ciento más barato de media. Como resultado, las lámparas fluorescentes compactas ofrecen una alternativa de ahorro de energía adecuada a los consumidores sin un sobreprecio significativo.

Por su parte, las lámparas halógenas tienen un costo y una luz similar en comparación con las lámparas incandescentes, pero también consumen menos electricidad, por lo que las opciones halógenas son también adecuadas para los consumidores a corto y largo plazo.

Como los precios de lámparas y bombillas LED caerán hacia el final de esta década, se puede esperar que los consumidores y empresarios comenzarán a reemplazar las luces incandescentes , CFL , y halógenas y otras tecnologías de iluminación por alternativas basadas en LED, a pesar de que el costo seguirá siendo un inhibidor para muchos años, a pesar del ahorro promedio de electricidad del 85 por ciento para los LEDs.

Por otra parte considera que la flexibilidad de los LEDs podría tener un atractivo especial para la decoración y las aplicaciones en arquitectura, incluyendo nuevas posibilidades de diseño. Lo que aumentaría su uso y restaría impacto a la reducción del consumo eléctrico.

www.construluz.com

Advertisements