995879_551303161628085_1091713290_n

– Antes de arreglar o reemplazar cualquier parte de la instalación eléctrica es fundamental cortar la entrada de energía principal de la casa.

– Desatornillar la tapa y/o bastidor que soportan el tomacorriente, separarlo de la caja empotrada y aflojar los tornillos que sujetan los cables. Al liberarlos se puede retirar el tomacorriente viejo.

– Cortar las puntas deterioradas de los cables y volver a pelarlas.

– Continuar ubicando el nuevo bastidor en el frente de la caja y fijarlo con los tornillos que vienen junto al kit.
Tomar el nuevo tomacorriente e instalar los cables teniendo en cuenta que cada uno tiene una ubicación específica que está indicada en el reverso de la pieza.

– El cable de color celeste corresponde al polo positivo y se debe colocar en el lugar señalado con el signo +, el cable marrón es el polo neutro y corresponde al signo -, el cable verde con la línea amarilla corresponde a la descarga a tierra y siempre se debe colocar en la tercera pata del tomacorriente. Una vez ubicados, ajustar los tornillos para fijar los cables.

– Colocar el tomacorriente en el bastidor, ejerciendo una leve presión para que calce a presión. Completar los espacios libres del bastidor con tapones ciegos y, por último, colocar la tapa.

www.feyro.com

Advertisements