1349712265-1

Se puede afirmar que en la actualidad Hong Kong y Shangai son parte de una nueva generación de iluminación urbana con luces blancas como también de colores. De todas formas, este 2012 se vio el nacimiento de la iluminación urbana en Singapur, más precisamente, en Marina Bay. La misma utiliza luces cambiantes de colores.

Hoy en dia, en Singapur, los desarrolladores de nuevos proyectos están prestando atención y contratando a especialistas en iluminación con el motivo de instalar LEDs sobre sus construcciones. Los edificios más emblemáticos también se están beneficiando de dichos diseños de iluminación.

Esta realidad no es improvisada, dicho impulso hacia la iluminación es debido al Plan Maestro de Iluminación Nocturna que fue introducida en el año 2006 por el sector de Planificación Urbana en Singapur. ¿ Cuales fueron los beneficios ?, incentivos alentadores al otorgar un 1,5 de espacio adicional de construcción si el diseño lumínico cuenta con un elemento de iluminación “especial” (LED) y también se otorga hasta la cifra de 10 millones de dolares como incentivo.

Fuente: Arch Daily

www.feyro.com

Advertisements