Según un reporte elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), llamado “Medición de la Sociedad de la Información”, con datos del año 2011, la Argentina figura en el puesto 56º del ranking de desarrollo en telecomunicaciones.

Por tercer año consecutivo, el primer puesto se lo lleva Corea del Sur, seguido por Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Holanda.

Japón se ubica en el octavo lugar, seguido por Reino Unido, mientras que Los Estados Unidos están en el puesto 15.

En Sudamérica, el mejor ubicado es Uruguay en el 50º. Chile, que estaba 58º el año pasado, subió tres casilleros, superando a las Argentina, que cayó una posición.

Brasil figura en el 60º, avanzando siete puestos respecto al ranking anterior, lo que lo llevó a ser considerado el país más dinámico, según dicho informe, junto a Kazajistán y Ruanda.

También se detalla que la cantidad de líneas de telefonía celular ya representa el 86% de la población mundial, un total de 6 mil millones de suscripciones.

Argentina también está ubicado entre los países que ha permitido el mayor crecimiento de ingresos, pero también por estar entre los países que más ha incrementado el precio de las tarifas.

Para cerrar, el informe de la UIT afirma que para la mayoría de las economías ubicadas en lo alto del ranking de la telefonía celular y para la mayoría de los países desarrollados, no hubieron importantes cambios durante el 2011.

La UIT lo explica a partir de una mayor competencia entre empresas, con excepción de Alemania. En el caso de Argentina afirma que los precios de la telefonía celular se incrementaron sustancialmente, en donde Claro, así como otros operadores de telefonía han incrementado todos los precios el año pasado.

 ¿ Querés ver el informe completo ? Hacé Click acá!

Fuente: La voz del Interior

Advertisements