Los avances a nivel mundial en materia de diseño e iluminación son cada vez más frecuentes y el uso de Tecnología LED se está volviendo costumbre en muchos proyectos. Esta vez le tocó al famoso Puente Hélice en Singapur.

Dicho puente ofrece una conexión peatonal a través de la cabeza del río de Singapur y el nuevo distrito Bayfront. La construcción del mismo fue el resultado de una selección de 36 participantes del Concurso Internacional de Diseño celebrada en el año 2006.

El concepto a desarrollar era un puente en forma curva en un arco para que favoreza en forma fluida paseos al gran embalse en cada uno de sus lados. En su búsqueda de un contraste delicado y ligero, también en el puente vehicular, el mismo concepto evolucionó a una estructura de doble hélice.

Por la noche, el Puente de la Hélice se ilumina por las cintas LED que acentúan la interacción de los dos tubos de hélice y sus intermedios, los lazos de conexión. Gracias a la colocación de cuatro luces en forma de vainas, se le permite a las personas, desde fuera de la estructura, obtener una comprensión más amplia de la forma del puente y proporcionar así un lugar de encuentro con una increíble visión y un punto destacado para la realización de distintos eventos en la bahía.

www.feyro.com

 

 

 

Advertisements