Las grandes empresas de telecomunicaciones llevaron a cabo acciones que demuestran una fuerte competencia por mantener y ofrecer nuevos recursos a los grandes clientes.
Por su parte, el grupo Telecom –entre el 2011 y lo que va de este año- invirtió 240 millones de pesos para aumentar su participación en la terciarización de servicios. Según la empresa, la inversión realizada le permitirá incrementar 50% su facturación en este segmento del negocio de telecomunicaciones.

La empresa Claro, por otro lado, anunció inversiones de 250 millones de dólares para mejorar la calidad de sus prestaciones, luego del fallo que dejó sin servicio a millones de usuarios en mayo pasado. La compañía declaró que el grueso de la inversión se destinará a la instalación de 450 nuevos sitios celulares y la conexión con fibra óptica de 800 más.

Según la consultora Prince and Cooke, Telefónica lidera el ranking como compañía proveedora de servicios de data center en las grandes empresas argentinas, seguida por Telecom y por IBM. Otra firma menos conocida para el gran público, Level 3, ocupa la cuarta posición como empresa proveedora de servicios de data center para grandes empresas, seguida por Claro.
“Así como las empresas pasaron de tener sus propias redes a tercerizarlas en un operador, hoy desde Telecom Argentina estamos proponiendo un camino similar para los servicios de IT”, afirmó el director de Grandes Clientes de Telecom Argentina, Sebastián Ballerini.

Advertisements